He vivido una de las situaciones más absurdas desde que trabajo como SEO.
Tengo un cliente que ha recibido una penalización de Google por tener enlaces poco naturales a su web. He trabajado sus enlaces durante dos meses, hasta que ha llegado el momento de solicitar una revisión a Google.
Durante varios días he intentado enviar una reconsideración a través de Webmaster Tools. Y el sistema me daba error. Una y otra vez. Y no sabía de donde venía. Y así, durante una semana. Justo antes de empezar a desesperarme, decidí pedir ayuda en el foro de Google Webmaster Tools.
Un amable colombiano llamado Andrés me ha dado la respuesta de inmediato:
Verifica que lo que estés colocando no contenga caracteres extraños u ocultos, sucede cuando copias y pegas desde un editor como MSWord.
Prueba escribirla directamente sobre el campo o pasarlo a un documento de texto plano (.txt) y desde allí lo copias y pegas, también puedes escribirla en un documento de Google Docs y vincular uno si necesitas agregar listados o algo similar.
Así que he pegado todo el texto de la reconsideración, que tenía copiada en un documento de Word, en un Google docs.
He creado una URL para compartirlo, y junto con un mensaje amable, he procedido a enviar la solicitud de revisión.
Así de simple. Tenedlo en cuenta: a la hora de enviar una reconsideración, nada de copy paste desde Word a Google Webmaster Tools.
Parece muy obvio, pero a mí me ha retrasado varios días.