Según el estudio Anual de mobile Marketing realizado en septiembre de 2014 por la IAB, el 60% de la población se conecta a Internet y el 52% ya dispone un Smartphone. Y el tiempo en el que los internautas se conectan a diario a internet a través del móvil es nada menos que de una media de 2h y 32 minutos diarios.
Esto debería ser ya un argumento decisivo para diseñar tu web adaptada a móviles, o adaptar la que ya tienes. Recientemente, Google también no los está recordando, a todos los webmasters o administradores de webs, a través de Google Webmaster Tools.
Cuando los entrañables robots de Google se pasean por una web que no está adaptada a dispositivos móviles y lo detectan, ahora nos lo hacen notar mediante el mensaje que veis en el pantallazo adjunto. Mr Google manda un mail a los administradores de Webmaster Tools para recordarnos cuántas páginas contienen lo que denominan «errores graves de usabilidad en móviles». Y hace hincanpié en lo obvio, que esto afecta de forma directa e inmediata a la experiencia de los usuarios. Y deriva en un alto porcentaje de rebote, menor interacción con la web y bajas conversiones.
Si lo dice Google, va a misa. Una web responsive no es un «nice to have», ahora es un «must».