Cambiar el idioma de tu WordPress es una de esas cosas que se hacen en dos pasitos, pero que si no te has visto en la necesidad de hacer, pues necesitas tirar un poco de Google y de tutorial. Que no te dé vergüenza, lo hemos hecho todos
Si instalas tu WordPress en un idioma, por ejemplo, español, todo el escritorio de WordPress te aparecerá en ese idioma. Y también, el frontal de toda la web. Es decir todos esos textos de “buscar”, “siguiente”, “saber más”, “ver más”, etcétera. Son innumerables y ubicarlos y cambiarlos todos en tu plantilla puede ser una pesadilla.
Ahora WordPress nos lo ha puesto muy fácil y en menos de un minuto se puede cambiar. Te voy a poner el ejemplo de como cambiar de español a inglés y de como cambiar de inglés a español.
Cambiar el idioma de un WordPress de español a otro idioma
(incluye videotutorial al final del artículo)
Desde el menú lateral, seleccionamos AJUSTES y dentro de ajustes, GENERALES
Y cambiamos el IDIOMA DEL SITIO al que queramos.
No olvides hacer clic en guardar cambios
Y ya está. Es así de sencillo:
Cambiar el idioma de un WordPress de inglés a otro idioma
Desde el menú lateral, seleccionamos SETTINGS, y dentro de settings, GENERAL.
Y en SITE LANGUAGE seleccionamos el idioma en el que queremos tener la web, en este caso está en inglés de Estados Unidos y podríamos elegir cualquier otro.
No olvides hacer clic en save changes.
Por qué se necesita cambiar el idioma de un WordPress
Si estás haciendo una web por ejemplo en inglés y quieres trabajar con el back office (el escritorio) en español, puedes dejar el WordPress en español durante todo el proceso de creación de la web. Una vez ya hayas terminado tu trabajo, sólo tienes que cambiarlo cuando vayas a hacer pública tu web.
Es decir, tú puedes trabajar en tu idioma de trabajo hasta el final, y después cambiar el idioma al de publicación de la web.
Y no olvides: si antes usabas un plugin para esto, lo puedes desinstalar ya mismo y cambiar tus ajustes. Sólo tienes que trabajar en WordPress 4.1.0.
Por esto, y por más cosas, tienes que mantener tu WordPress actualizado.
Video tutorial de menos de 1 minuto para cambiar el idioma de tu WordPress
¡Buena suerte!