Como cambiar los datos de facturación en Facebook Ads

(actualizado en noviembre de 2020)
He tenido que cambiar los datos de facturación de una cuenta de Facebook ads. Por defecto salían unos que puse hace un par de años y ahora quería ponerlos al día.

Me pasé literalmente 10 minutos haciendo clic por todo el panel hasta que logré dar con los detalles de facturación. Están muy escondidos. También confieso que me ayudó encontrar un post con pantallazos de una versión antigua de Facebook (cualquier parecido con la realidad ahora es pura coincidencia).

Así que ahora que ya sé como cambiar los datos de facturación en facebook ads, lo comparto en los apuntes de mi blog, con dos objetivos:

  • Compartir lo que he aprendido con el resto de los mortales
  • Tenerlo en un lugar seguro, porque es muy posible que en un par de meses, tenga que volver a cambiar los datos de facturación, y se me haya olvidado como hacerlo. Siempre es bueno organizar los apuntes.

Paso 1:

Desde la página de inicio de Facebook, vamos a nuestro administrador de anuncios:

camia datos de facturación de facebook ads

Paso 2:

Abrimos el menú desde la parte superior izquierda, pinchando en el icono que tiene 12 puntitos.

Y desde allí haces click en configuración de la cuenta publicitaria. Sí, sí, en configuración de la cuenta. En facturación no se cambian los datos de facturación, es un callejón sin salida. Pero recuerda, desde facturación te puedes descargar las facturas.

configuración de la cuenta

Paso 3:

Y desde aquí facebook nos va a dar la posibilidad de cambiar los datos de la factura: nombre, dirección, CIF…

También te va a preguntar si eres una agencia publicitaria, como es mi caso.

cambiar los datos de facebook ads

Paso 4:

Puedes cambiar desde el mismo menú el método de pago, seleccionando la opción configuración de pago.

Puedes seleccionar otro método de pago, o sustituir el existente por otro número de tarjeta de crédito o de número de cuenta bancaria.

datos de tarjeta de crédito de facebook

Como hago con la facturación a clientes:

Aquí hago un pequeño inciso para dar mi opinión sobre un par de cosas que te puede interesar si eres una pequeña agencia, como es mi caso, o un freelance.

Para nosotros no siempre es fácil avanzar dinero para una campaña de un cliente y esperar un mes a que nos la pague. De hecho, puede entrar miedito al impago. En mi caso, tanto en Facebook Ads como en Adwords yo no avanzo el pago de las campañas. El propio cliente gestiona sus pagos desde la plataforma y usa su tarjeta de crédito.

Facebook desde la configuración de la cuenta publicitaria te permite añadir varios administradores de la cuenta de Facebook ads. Creo que la solución ideal sería crear la campaña desde la cuenta de tu cliente. Es decir, que el cliente sea el propietario de la cuenta y tú, como agencia o freelance, estés agregado como administrador, ya que eres el que se la va a gestionar.

 

Paso 6:

Y ya está solo tienes que finalizar aceptando los cambios.

Añado que cuando cambias los datos de facturación, se cambian también los datos en las facturas ya existentes. Así que si tenías alguna factura con datos erróneos, no panic… se corrigen solitas.
Buena suerte, y a generar tráfico y conversiones.

Comparte este post
Abrir chat
1
Solicita tu presupuesto
Hola,
Explicanos con la mayor información posible y detallada lo que necesitas. Gracias