En SeoWebb realizamos diseños originales y no trabajamos con plantillas, a no ser que así nos lo pida el cliente expresamente. Trabajar con plantillas de wordpress no tiene nada malo, de hecho, muchos diseñadores prefieren hacerlo así, lo que es totalmente respetable.
A la hora de crear una web desde cero, nos damos cuenta de que, realizando una web con un diseño totalmente original, tenemos muchas menos limitaciones e igualmente, mucho menos trabajo a la hora de limpiar código de la plantilla que no vamos a usar.
Por qué nos gusta hacer diseños web originales:
- No vas a encontrar otras webs iguales a la tuya. Puedes plasmar en la web tu identidad corporativa y hacer una web original y que destaque por encima de la competencia.
- La web tendrá una velocidad de carga más rápida. Las plantillas tienen exceso de código. Esto quiere decir que probablemente no utilices todas las opciones que trae la plantilla, pero aun así se cargarán todos los archivos.
- Más flexibilidad para agregar funcionalidades. Al hacerla tu web a medida desde cero tú controlas que plugins vas a utilizar. En las plantillas es más complicado hacer modificaciones de código y puede haber incompatibilidades con plugins que quieras añadir.
- El diseño original no tiene limitaciones, al contrario que las plantillas, cuyas posibilidades son limitadas.
- En las plantillas hay que pagar por las actualizaciones. Resulta difícil explicar a un cliente que tiene que pagar de nuevo por la plantilla.
- Las actualizaciones es mejor que te les haga un experto, para evitar que se desconfigure toda la web.
- La versión de la plantilla y la de wordpress deben ser compatibles. En ocasiones no podrás actualizar wordpress porque tu plantilla no está actualizada para la versión correspondiente y esto puede crear problemas de seguridad.
- En un momento dado, muchas plantillas dejan de tener soporte y si tienes una duda o problema, no hay quién te lo resuelva.
- El diseño original es más fácil de gestionar. Hay plantillas tan complicadas que el usuario necesita hacer un tutorial para saber cómo manejarlas.
Y con eso, ya hemos explicado las razones por las que hemos elegido trabajar con diseños originales. Añadimos, que además, nos parece mucho más divertido y todo un reto para la imaginación.